Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

SpaceX lanza otro grupo de 60 satélites para la red Starlink

© AFP 2021 / Gregg NewtonLanzamiento de un cohete reutilizable Falcon 9
Lanzamiento de un cohete reutilizable Falcon 9 - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense SpaceX realizó un exitoso lanzamiento del cohete Falcon 9 con 60 satélites de telecomunicaciones Starlink.
El lanzamiento, transmitido en vivo por SpaceX, fue efectuado desde el cabo Cañaveral en Florida, EEUU, a las 22:59 hora local de este 15 (3:59 GMT del 16). "Confirmado el despliegue de 60 satélites", tuiteó la compañía más tarde. El grupo anterior, también de 60 satélites, fue lanzado el 4 de febrero.
La primera etapa del cohete reutilizable Falcon 9 descenderá sobre la barcaza como OCISLY, por el acrónimo en inglés de Of Course I Still Love You (Por supuesto que todavía te amo), en el océano Atlántico.
Previamente, la misma etapa usó para el lanzamiento de dos naves de carga Dragon a la Estación Espacial Internacional, así como para las misiones Starlink, Saocom 1B y NROL-108.
Starlink es una red de satélites diseñada para proveer los servicios de internet de banda ancha y alta velocidad a lugares sin un acceso fiable hasta ahora. En total se planea desplegar en órbita unos 12.000 satélites, de los cuales 1.145 han sido lanzados ya.
El primer lanzamiento tuvo lugar en mayo de 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала