Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU vuelve a meter su nariz en los asuntos de Egipto y Rusia

© Vitali PodvitskiEEUU vuelve a meter su nariz en los asuntos de Egipto y Rusia
EEUU vuelve a meter su nariz en los asuntos de Egipto y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Síguenos en
Un mes después de la inauguración del nuevo presidente de EEUU, la Administración Biden tiene en su punto de mira las compras de armamento de Egipto.
En una conversación telefónica el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, expresó a su par egipcio, Sameh Shoukry, su profunda preocupación por la posible compra de aviones de combate rusos Su-35S.
En marzo de 2019, el periódico ruso Kommersant afirmó que Moscú y El Cairo habían firmado un acuerdo sobre el suministro de los Su-35S al país árabe por valor de 2.000 millones de dólares. No obstante, el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia negó esta información.
Posteriormente, EEUU presionó a Egipto para que se cancelase la compra y lo amenazó con adoptar sanciones. En noviembre de 2019 Moscú calificó de "conducta agresiva" las amenazas de Washington de sancionar a Egipto por la posible compra de dichos cazas. La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció que Moscú observa y tiene pruebas de que "EEUU se esfuerza por obstaculizar el desarrollo de los lazos de Rusia con otros Estados".
El diputado egipcio Yahya Kadwani, a su vez, calificó de injerencia inaceptable las amenazas de EEUU. El político declaró que "Egipto es un país soberano que toma decisiones por su cuenta sobre los mecanismos de la cooperación técnica y militar con otros países".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала