- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El jugador de baloncesto Pau Gasol anuncia que vuelve al Barça

© AFP 2023 / Gabriel BouysEl baloncestista Pau Gasol
El baloncestista Pau Gasol - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
El jugador asegura que está muy contento de volver a casa y que pronto se unirá a las filas del Barcelona.
Ha sido el propio Gasol el que ha querido confirmar la noticia a través de su cuenta de Twitter. "Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada", ha dicho el jugador.
Por su parte, el FC Barcelona ha asegurado que "está encantado con la decisión de Gasol de firmar y regresar a la que siempre ha sido su casa" y se muestra muy contento y honrado del regreso de Pau a vestir de nuevo la camiseta azulgrana.
De este modo, la estrella del baloncesto vuelve al Barcelona 20 años después de marcharse a la NBA. Y lo hace en un momento en el que "sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger forma de competición".
El anuncio del fichaje permite a Gasol jugar la Liga Endesa y la Euroliga hasta final de temporada.
"Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto".
Pau Gasol
Jugador de Baloncesto
Pau Gasol debutó con el Barça el curso 1998/99, en el que jugó tres partidos, y a partir de la temporada 1999/00 formó parte del primer equipo que dirigía Aito Garcia Reneses. Con el equipo consiguió dos Ligas ACB (1999 y 2001), una Copa del Rey (2001) y en total disputó 108 partidos con el primer equipo entre la ACB y competiciones europeas.
El curso 2000/01 fue el jugador más valioso de la Copa del Rey y de la final de la Liga ACB. Con tan sólo 21 años, fue elegido en el número 3 del draft de la NBA y ya con Los Angeles Lakers consiguió dos anillos de campeón de la NBA (2009 y 2010).
En total, Gasol ha disputado en la NBA un total de 1226 partidos de Liga Regular y 136 de Playoff para un total de 1362 partidos.
Tal como adelantó hace unos días el diario Mundo Deportivo, el jugador español no firmó un contrato largo con el club y se limitará a jugar por unos meses.
El diario detalló que lo hará "prácticamente gratis", con el sueldo mínimo de 68.000 euros que marca el convenio colectivo del baloncesto, del que cobrará aproximadamente la mitad según la parte proporcional que corresponde a su contrato.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала