¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidata presidencial peruana Fujimori pide que privados puedan vacunar contra COVID-19

© REUTERS / Mariana BazoKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha), Keiko Fujimori, exhortó el martes al Gobierno a que permita la comercialización de vacunas contra el COVID-19 a las empresas privadas con el propósito de acelerar el proceso de inmunización.
"Estoy muy extrañada por la decisión que ha tomado el Gobierno de no permitir que los privados puedan vacunar gratis hasta que el Estado haya terminado de hacerlo. Eso quiere decir que la vida de todos los peruanos depende de la velocidad ineficiente del Estado (...) Invoco con todo respeto al presidente Sagasti a reconsiderar esta decisión", dijo Fujimori en un video difundido a través de sus redes sociales.
La semana pasada el ministro de Salud, Óscar Ugarte, enfatizó que las empresas privadas no están autorizadas a importar o distribuir vacunas en el país.
"No está autorizado que cada empresa privada pueda importar por su cuenta, lo que podría alterar el proceso normal de vacunación", dijo el titular de Salud.
Sin embargo, Fujimori, quien es candidata a la presidencia para los comicios de abril próximo, argumentó que si los privados pueden conseguir y aplicar las vacunas "más rápido" a sus trabajadores, no ve razón por la que esto se tenga que prohibir.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
Empresas privadas de Perú piden que les permitan comprar vacunas para reactivar economía
En ese sentido, exhortó a que el Estado esté a cargo de la inmunización del personal de primera línea de lucha contra la pandemia, mientras que el resto de población podría ser atendida por los particulares.
A la fecha, Perú registra 45.263 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.286.757 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 111.419.939 casos confirmados de contagio, y 2.470.772 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала