América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas privadas de Perú piden que les permitan comprar vacunas para reactivar economía

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas de Perú (Confiep), gremio que agrupa a las grandes empresas no estatales del país, propuso que el Gobierno les brinde potestad para adquirir vacunas contra el COVID-19 y acelerar el proceso de inmunización con miras a reactivar la economía.
"Nosotros no tenemos ningún afán de competir ni de arrogarnos una acción que le corresponde al Estado (la vacunación), sino la de entender que no podemos dejar morir la economía y privar a millones de peruanos de sus ingresos y la idea es ayudar a acelerar el proceso de vacunación", sostuvo María Isabel León, presidenta de la Confiep, en declaraciones a la radio local RPP.
Según León, los privados estarían en disposición de vacunar a sus trabajadores, pero necesitan la autorización del Gobierno para hacerlo, pues hasta ahora es el único con potestad de inmunizar a la población, así como de adquirir dosis de laboratorios extranjeros.
Asimismo, indicó que las empresas estarían dispuestas a ayudar a vacunar de manera gratuita, respetando los cronogramas de inmunización señalados por el Ministerio de Salud.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
Defensoría de Perú dice que inmunizaciones no corren riesgo por escándalo de vacunación
En la actualidad existe un proyecto de ley en el Congreso que busca que privados puedan adquirir vacunas, aunque está pendiente de debate y el ejecutivo ha señalado enfáticamente que la importación de dosis, por el momento, es potestad del Gobierno.
Hasta la fecha, Perú registra 44.308 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.252.137 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que a nivel global existen 109.594.835 casos confirmados de contagio y 2.424.060 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала