¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano exige al Gobierno de Perú respeto por sus connacionales

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú
Migrantes venezolanos en la frontera entre Ecuador y Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) aprobó un acuerdo para exigir al Gobierno de Perú respeto por los migrantes venezolanos que viven en esa nación, ante actos de xenofobia y discriminación en su contra.
"Exigir al Gobierno de Perú el respeto irrestricto a los derechos humanos, a la vida e integración de quienes se encuentran en condición de movilidad humana, en sus fronteras, entre ellas las personas de nacionalidad venezolana en estricto cumplimiento de los tratados internacionales sobre derechos humanos en vigor", indicó el diputado José Gregorio Correa, en la sesión parlamentaria.
En el acuerdo, también rechazaron las medidas adoptadas por el Gobierno y la Fuerza Armada de Perú contra los migrantes que intentan ingresar por los pasos fronterizos provenientes de Ecuador, entre ellas las personas de nacionalidad venezolana, ya que las consideran discriminatorias y violatorias de los derechos humanos.
El Gobierno de Nicolás Maduro condenó el domingo el ataque contra su embajada en Lima, durante una marcha en la que ciudadanos peruanos exigieron la expulsión de los migrantes venezolanos.
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
América Latina
Caracas rechaza las campañas de xenofobia contra los venezolanos en Perú
Caracas exigió a las autoridades peruanas que garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones.
En Perú hubo protestas el sábado por el asesinato de un connacional en Colombia a manos presuntamente de unos ciudadanos venezolanos.
Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
América Latina
La Agencia Española de Cooperación dona $6 millones a los refugiados venezolanos
El Gobierno venezolano condenó la muerte del joven peruano y dijo que espera que las autoridades colombianas realicen las investigaciones pertinentes y den con los responsables de ese hecho.
Venezuela saludó el domingo las acciones de las autoridades peruanas por la captura del homicida del comerciante venezolano en ese país, Orlando Abreu, en un hecho registrado a finales de enero en la ciudad de Trujillo, en el norte del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала