¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas rechaza las campañas de xenofobia contra los venezolanos en Perú

© AP Photo / Martin MejiaMigrantes venezolanos en Perú
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2021
Síguenos en
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las campañas de discriminación y xenofobia contra la comunidad venezolana en Perú.
Arreaza agregó que Venezuela rechaza la difusión de mensajes antivenezolanos para obtener réditos electorales por parte de algunos sectores políticos de ese país.
Además, declaró que el Gobierno venezolano denuncia los actos de violencia contra los diplomáticos venezolanos en Lima acontecidos el 20 de febrero.
"Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela", destacó unas horas antes el ministro venezolano.
Venezuela exige que Perú cumpla con las Convenciones de Viena y garantice la protección de su Misión Diplomática y Consular en Lima.
"Venezuela exige que las autoridades peruanas garanticen la integridad del personal diplomático y consular de Venezuela, así como la seguridad de sus sedes e instalaciones. Recuerda el necesario apego y cumplimiento de los compromisos internacionales adquiridos por el Estado peruano hacia las poblaciones migrantes y demanda el pleno respeto a la integridad de las ciudadanas y los ciudadanos venezolanos que hacen vida ese país", dice el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.
De acuerdo a los medios, el sábado un grupo de manifestantes atacó con piedras y otros objetos la embajada venezolana en Perú en protesta por el asesinato de un peruano en Colombia a manos presuntamente de unos ciudadanos venezolanos.
Desfile militar en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
Maduro afirma que está Venezuela lista para la defensa armada tras amenazas de Colombia
En ese sentido, el Gobierno de Nicolás Maduro condenó el asesinato del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro y dijo que espera que las autoridades colombianas "desarrollen una rigurosa investigación de las circunstancias que conllevaron a lamentable crimen y que los responsables sean llevados ante la justicia de ese país, independiente de su origen o nacionalidad".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала