- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Ernesto Samper: "Espero, por el bien de la región, que Almagro no termine su mandato"

TELESCOPIO 19/02
Síguenos en
Desde que inició su gestión en 2015 en el organismo regional con sede en Washington, el excanciller uruguayo validó elecciones denunciadas como fraudulentas en Honduras y Guatemala (ambas en 2017), promovió la invasión a Venezuela (2019) y, entre otras denuncias, fue artífice del golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia en 2019.
En la actualidad está de nuevo en el ojo de la tormenta por su desempeño en los comicios ecuatorianos, avalando, como lo indicó Samper, un acuerdo de recuento de votos entre dos candidatos por razones que no constan en el Código de la Democracia que rige en el país. "Las intenciones de Almagro han sido realmente lamentables", valoró el entrevistado.
"Tenemos una democracia amenazada después de la pandemia y tenemos que estar bien alertas para que no se tranquen los vientos progresistas, que de todas maneras sí han comenzado a sentirse en la región: México, Argentina, la reiteración del Gobierno en Bolivia, la asamblea para una nueva constituyente antidictadura en Chile y las elecciones de Ecuador", enumeró.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19.00 horas, y los sábados a las 12.00 horas.
En Radio Illimani-Patria Nueva de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) de lunes a viernes de 4.00 a 5.00 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала