Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Australia critica a Facebook por impedir que sus usuarios en el país compartan noticias

Logo de Facebook - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Tesoro australiano, Josh Frydenberg, criticó a Facebook por haber prohibido a sus usuarios en Australia compartir contenidos noticiosos en esta red social.
"Con respecto a las acciones de Facebook hoy, Facebook está equivocado", afirmó Frydenberg, citado por el canal de televisión 7News.
El secretario del Tesoro calificó las acciones del gigante digital de "innecesarias" y "duras". "Dañarán su reputación aquí en Australia", agregó.
“Su decisión de bloquear el acceso de los australianos a los sitios web del gobierno, aunque traten de las ayudas durante la pandemia, la salud mental, los servicios de emergencia o la Oficina de Meteorología, no tiene ninguna relación con el Código de medios, no aprobado aún por el Senado", opinó Frydenberg.
La decisión de Facebook, a su juicio, demuestra que "estos gigantes digitales cobran una importancia enorme en nuestra economía y en el panorama digital".
La compañía de Mark Zuckerberg, en una nota de prensa emitida el 17 de febrero (el día 18 en Australia), afirmó que la nueva normativa que se está debatiendo en Australia, el llamado Código de Negociación Obligatoria de Medios de Noticias y Plataformas Digitales, "malinterpreta fundamentalmente la relación" entre esta plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenidos noticiosos.
La cuenta de Donald Trump en Twitter - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
Árbitros de la opinión pública: ¿pueden las redes determinar qué se puede decir?
La nueva ley busca eliminar los desequilibrios existentes en el poder de negociación entre los medios de comunicación y los proveedores de servicios como Google y Facebook.
También Google amenazó en enero pasado con desactivar su buscador en Australia si se aprueba esta normativa, que obligaría a los gigantes tecnológicos a negociar con los medios de comunicación el pago por la inclusión de su contenido o dirimir el asunto en el arbitraje.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала