Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exviceministro de Salud de Perú y sus familiares, en la lista de vacunados en forma irregular

© REUTERS / Sebastian CastanedaPersonal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú
Personal médico con la vacuna contra COVID-19 de Sinopharm en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
El exviceministro de Salud de Perú, Luis Suárez, habría aprovechado su alto cargo para vacunar en secreto a su esposa, sus 2 hijos, su hermana, dos sobrinos y su chofer tomando vacunas destinadas para los ensayos clínicos de fase 3 realizados por el laboratorio chino, Sinopharm, ya que figuran en una lista de la Universidad local Cayetano Heredia.
"Inés Caro Kahnn [esposa], observación: entorno cercano. María Suárez Ognio [hermana], observación: entorno cercano. Juliette Suárez Caro [hija], observación: entorno cercano. Luis Suárez Caro [hijo], observación: Ministerio de Salud. María Acha Suárez [sobrina], observación: entorno cercano. María Acha Suárez [sobrino], observación: entorno cercano. Juan Asencio Bermúdez, observación: chofer", se detalla en la lista de beneficiados con las dosis de Sinopharm.
Esta lista, que contiene a 487 personas vacunadas indebidamente contra el COVID-19, fue proporcionada al Gobierno por la Universidad local Cayetano Heredia, encargada de dirigir los ensayos clínicos.
Según consta en el registro, el exviceministro, su chofer y sus familiares fueron inmunizados entre los meses de octubre y noviembre del año pasado, y en enero del presente año.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
Quién es quién en el escándalo de vacunas que sacude a Perú
Luego de confesar que se había inoculado, Suárez renunció a su cargo el pasado 14 de febrero; aunque en ese entonces, cuando aún la lista de beneficiados no se había hecho pública, no reveló la vacunación de su entorno cercano.
Este caso viene a agravar el escándalo protagonizado por altos funcionarios gubernamentales y gente allegada que se vacunaron tomando las dosis chinas destinadas para los ensayos clínicos.
Entre estos funcionarios se encuentran el expresidente, Martín Vizcarra (2018-2020), la exministra de Salud, Pilar Mazzetti y la excanciller, Elizabeth Astete.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала