- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos 5 rusos en la frontera con Siria

© AP Photo / Lefteris Pitarakis Artillería turca en la frontera entre Turquía y Siria
 Artillería turca en la frontera entre Turquía y Siria - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Turquía informó sobre la detención en el sur del país de cinco ciudadanos rusos que intentaban cruzar de manera ilegal la frontera con Siria.
"En la frontera turco-siria, en la localidad de Narlica, de la provincia de Hatay fueron detenidas seis personas, cinco de ellas son rusos, incluida una mujer que está en búsqueda por ser miembro de ISIS [autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países], y un ciudadano de Libia", dice el comunicado.
El autodenominado Estado Islámico surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013, ISIS fue uno de los principales grupos armados suníes, con al menos 4.000 miembros.
En 2014 el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak y alcanzó su mayor fuerza durante las operaciones en Siria, donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.
A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista fue derrotada en Siria e Irak, aunque hasta la fecha continúa la eliminación de células dispersas en ciertas regiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала