Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un gran diamante en Yakutia recibe el nombre de la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : AlrosaGran diamante extraído en Yakutia que recibió el nombre en honor de la vacuna Sputnik V
Gran diamante extraído en Yakutia que recibió el nombre en honor de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
YAKUTSK, RUSIA (Sputnik) — La empresa minera de diamantes Alrosa dio el nombre de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V a un gran diamante extraído en Yakutia, región con una de las mayores minas de diamantes del mundo.
"Alrosa ha decidido asignar el nombre Sputnik V a un gran diamante de calidad gema en honor a la primera vacuna registrada en el mundo que se basa en la plataforma bien estudiada de adenovirus humano", señala la compañía.
El diamante de 100,53 quilates tiene la forma de un octaedro aplanado y un pronunciado color amarillo claro.
"Los diamantes de este tamaño y color son un verdadero milagro de la naturaleza. Por tanto, decidimos bautizar este cristal excepcional en honor a la primera vacuna rusa contra el coronavirus, que también es un milagro, pero creado por las manos de nuestros científicos", resalta el director general de la compañía, Serguéi Ivanov.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.12.2020
¿Qué significa la letra 'V' en el nombre de la vacuna rusa Sputnik V?
En opinión del ejecutivo, la creación de una vacuna, e incluso en el menor tiempo posible, es un acontecimiento excepcional, gracias al cual tenemos la oportunidad de volver a la normalidad en el futuro cercano.
Los placeres de piedras preciosas en el noroeste de Yakutia son tradicionalmente abundantes en diamantes de colores, incluidos los de tonos extremadamente raros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала