América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado panameño cierra ocho albergues infantiles por escándalo de abusos

© Foto : Pixabay/ CounsellingUna niña triste
Una niña triste - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Panamá (Senniaf) cerró ocho de los 51 albergues infantiles que existen en el país, por el escándalo de abusos físicos, psicológicos y sexuales contra los menores internados.

"Tenemos a la fecha ocho albergues que se han cerrado y vamos a continuar de manera enérgica de cuáles son los que tenemos que cerrar en caso de que se encuentren anomalías", declaró a medios istmeños Mayra Inés Silvera, directora del Senniaf.

El cierre de los referidos centros obedeció a una serie de abusos documentados en un informe de más de 700 páginas recién entregado por diputadas panameñas al procurador de la nación, Eduardo Ulloa.
Silvera recalcó que el Senniaf sólo administra uno de los albergues que operan en el país, y prometió adoptar medidas y acciones inmediatas contra los hechos que calificó de "aberrantes".
La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional de Panamá destapó el escándalo la semana pasada, tras ahondar en una serie de denuncias sobre la situación en los referidos albergues.
Según el informe entregado al Ministerio Público, en 12 albergues estatales se registraron de 2017 a la fecha abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual.
Niña triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Diputadas impulsan cierre de albergues infantiles en Panamá por casos de abusos
Ulloa se comprometió en investigar los actos ilícitos e irregularidades en los albergues administrados por la Senniaf, y reveló que desde 2020 la institución trabaja en una denuncia relacionada con dichos centros.
En medio del escándalo, la Policía Nacional rescató el 12 de febrero a una niña de 10 años que huía del albergue Centro de Atención Integral Fundación Chilibre Panamá, y el caso ya es investigado por el Ministerio Público
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала