Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputadas impulsan cierre de albergues infantiles en Panamá por casos de abusos

© Foto : Pixabay/ Alexas_FotosNiña triste (imagen referencial)
Niña triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Un grupo de diputadas panameños presentó una denuncia para que la Procuraduría General de la Nación investigue los casos de abusos físicos, psicológicos y sexuales perpetrados durante los últimos años en albergues de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).
"Las comisionadas de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional trajimos la prueba para que se iniciara esta investigación ante las múltiples denuncias que nos habían dado", declaró la diputada Zulay Rodríguez a medios reunidos ante la sede de la Procuraduría.
La referida Comisión destapó el escándalo la semana pasada, tras ahondar en una serie de denuncias sobre la situación en los referidos albergues, cuyo cierre reclaman entre las medidas inmediatas, amén de la captura y condena de los responsables.
Según el informe, en 12 albergues estatales se registraron de 2017 a la fecha abusos, violencia y maltratos físicos a niños, niñas y adolescentes albergados, sobre todo cuando tienen alguna condición de discapacidad intelectual.
"Creemos que una parte importante es que se ordene de manera procesal el cierre de esos albergues", declaró la legisladora Kayra Harding, quien insistió en que los órganos Legislativo, Ejecutivo y Judicial tienen que tomar cartas en el asunto, pues "los niños siguen siendo víctimas de sus abusadores".
La diputada suplente Walkiria Chandler D'Orcy advirtió que aún hay menores de edad que son vulnerados por los regentes de albergues que reciben subsidios del Estado.
Una mujer intenta protegerse (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2020
América Latina
América Latina, en emergencia feminista
El procurador general de la nación, Eduardo Ulloa, se comprometió en investigar los actos ilícitos e irregularidades en los albergues administrados por la Senniaf, y reveló que desde 2020 la institución trabaja en una denuncia relacionada con dichos centros.
En medio del escándalo, la Policía Nacional rescató el 12 de febrero a una niña de 10 años que huía del albergue Centro de Atención Integral Fundación Chilibre Panamá, y el caso ya es investigado por el Ministerio Público.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала