Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Así está el escudo espacial de Rusia en acción

Síguenos en
El sistema de alerta temprana de ataque con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso) es el escudo que protege el territorio ruso de amenazas aéreas y espaciales.
Hace exactamente 50 años el SPRN se unió a las FFAA de la URSS e incluía radares terrestres, un sistema de transmisión de datos y un puesto de mando. Su tarea principal era detectar misiles balísticos lanzados contra la Unión Soviética y los países firmantes del Pacto de Varsovia. A su vez, el personal de esta unidad de las Fuerzas Armadas de la URSS debía enviar mensajes de alerta a los dirigentes políticos y militares de rango más alto del país.
Los militares que operan el SPRN celebraron su aniversario en sus puestos de combate con un intenso ejercicio realizado en unos complejos de entrenamiento especiales. En la grabación se puede ver cómo el software simula las condiciones de combate más difíciles en las áreas de responsabilidad de las unidades terrestres y espaciales del sistema de alerta temprana.
Un misil de medio alcance (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Defensa
Rusia busca extender el uso de su sistema de alerta de ataque con misiles en Bielorrusia
En los últimos años, el SPRN ha pasado sin interrupción por varias etapas de modernización implantando tecnología punta. Ahora el sistema incluye estaciones de radar más potentes y una unidad espacial con una serie de aparatos espaciales y estaciones de control en tierra.
En la actualidad, el sistema atraviesa una rápida fase de desarrollo que se basa en alta tecnología. Además, está a punto de concluir el despliegue de una red de estaciones de radar de nueva generación. Y es que un campo de radar continuo de doble banda asegura el control ininterrumpido sobre aquellas zonas del territorio de Rusia que son vulnerables a un ataque con misiles.
En 2020, los militares del SPRN detectaron más de 90 lanzamientos de misiles balísticos y cohetes espaciales realizados tanto en el territorio de Rusia como en el de otros países. Durante toda la historia de su existencia el sistema de alerta temprana ha detectado más de 2.000 lanzamientos de misiles balísticos y unos 1.000 cohetes espaciales, informó el Ministerio de Defensa del país euroasiático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала