Experto: la vacuna rusa EpiVacCorona debe de ser efectiva contra la cepa británica

CC BY 2.0 / Tim Reckmann / Flickr / ImpfstoffDosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial)
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Síguenos en
Mundo
Video
MOSCÚ (Sputnik) — La vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia, debe de resultar eficaz contra la nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido, sostuvo el destacado inmunólogo Vladislav Zhemchugov, experto en infecciones graves.
"La vacuna EpiVacCorona del centro Vector abarca a las moléculas vitales más conservativas del virus y mostró ya su efectividad contra las cepas brasileña, sudafricana y británica. Esperemos que también lo sea contra las nuevas mutaciones", dijo el doctor a Sputnik.
Más temprano trascendió que se había detectado otra variante del coronavirus en el Reino Unido a la que denominaron B1525. Según el periódico The Guardian, la nueva cepa es más resistente a los anticuerpos.
Zhemchugov matizó que los laboratorios tienen que estar preparados para modificar sus vacunas con la misma celeridad con la que muta el coronavirus.
El lunes 15 de febrero, el Instituto Central de Investigación de Epidemiología de Rusia anunció que había patentado el primer test del mundo para detectar la cepa británica conocida como N501Y, una mutación que podría ser más contagiosa, según las estimaciones de los científicos.
EpiVacCorona, aprobada en octubre de 2020 en el país, es una vacuna de epítopos contra el coronavirus. Un epítopo, también conocido como determinante antigénico, es una porción muy pequeña de una molécula que es reconocida por el sistema inmunitario.
Una mujer con mascarilla y un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
"Inmunidad contra las variantes anteriores de coronavirus valdrá para combatir la nueva cepa"
Si el sistema inmunitario decide que ha identificado una amenaza, se activa una respuesta inmune cuyo objetivo es impedir el desarrollo y la propagación de la infección.
La vacuna EpiVacCorona es la segunda desarrollada en Rusia contra el coronavirus. La primera, Sputnik V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) fue registrada el pasado 11 de agosto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала