Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU instala una nueva base militar en el norte de Siria

© AP Photo / Hussein MallaFuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018
Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria, 29 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
La coalición internacional encabezada por EEUU empezó a instalar una nueva base militar en el norte de Siria, informaron los medios locales.
Esta instalación militar se ubicará cerca de la frontera sirio-turca y sirio-iraquí. Las obras de construcción se desarrollan en las proximidades de la localidad de Ain-Davar en la provincia de Hasaka.
El 14 de febrero a esta zona ingresó desde el territorio iraquí una columna de 50 camiones con vehículos blindados, armas, equipos militares y técnicos, informó el canal de televisión Al Hadath y comprobó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).
Los palestinos en la ciudad de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 23.12.2020
Internacional
La constante ebullición del Oriente Medio
En el noreste de Siria EEUU creó alrededor de ocho bases. Las más grandes se localizan en la ciudad de Al-Shadadah y en la de Rumeilan, cerca de las áreas petrolíferas controladas por los estadounidenses y curdos.
En 2014 Estados Unidos y sus aliados invadieron Siria, supuestamente, para combatir a ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
En diciembre de 2018, el entonces presidente estadounidense, Donald Trump, proclamó la victoria sobre el grupo terrorista, al subrayar que la lucha contra esa organización era la única razón de su país para mantener sus tropas en Siria. Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de sus fuerzas de Siria.
Pero a finales de 2019 Trump aprobó el plan, según el cual en Siria se quedarían varios cientos de militares estadounidenses. Una de las tareas principales era garantizar el control sobre los campos petrolíferos en el noreste del país. Mientras tanto, las autoridades en Damasco califican la presencia militar de EEUU como una ocupación ilegal acompañada del saqueo de recursos naturales pertenecientes al pueblo sirio.
La situación en Idlib, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2020
Internacional
Damasco ve las sanciones de EEUU como la principal causa del sufrimiento del pueblo sirio
El 20 de enero de 2021 la Cancillería de Siria envió cartas al secretario general y al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo que tomasen medidas para poner fin a la ocupación por Estados Unidos de sus territorios del noreste.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала