¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Mutaciones de nuevas cepas de coronavirus no afectan eficacia de la vacuna rusa EpiVacCorona

© Sputnik / El Servicio de Prensa de Rospotrebnadzor / Abrir banco de fotosEpiVacCorona, vacuna rusa
EpiVacCorona, vacuna rusa - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las mutaciones de las nuevas cepas del coronavirus no menoscaban la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona, comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la autoridad nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.
"Las mutaciones específicas de las nuevas cepas del coronavirus [británica, sudafricana, brasileña] no afectan a los epítopos seleccionados para la vacuna peptídica EpiVacCorona", dice el comunicado.
Agrega que el Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector monitorea constantemente todas las mutaciones que potencialmente podrían afectar la eficacia de la vacuna.
El 11 de agosto de 2020, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
En septiembre de 2020, en el país fue registrada la segunda vacuna anti-COVID EpiVacCorona, elaborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector, con sede en Novosibirsk.
Ya empezaron los suministros de ambas vacunas a las regiones de Rusia en el marco de la campaña nacional de inmunización contra el COVID-19.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала