- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad afganas matan a varios miembros de ISIS que planeaban ataques suicidas

© AFP 2023 / Noorullah ShirzadaSoldado afgano en Jalalabad, Afganistán
Soldado afgano en Jalalabad, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete militantes de ISIS fueron eliminado en un operativo de seguridad lanzado anoche en Jalalabad, capital de la provincia oriental afgana de Nangarhar, reportó el canal de televisión Ariana News.
"Los militantes tenían la intención de perpetrar ataques suicidas contra las instalaciones del gobierno en la ciudad de Jalalabad", cita el medio un comunicado del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, por sus siglas en inglés).
A pesar de una importante presencia militar de EEUU y sus aliados de la OTAN, Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, ISIS (ambos grupos, prohibidos en Rusia por terroristas).
Las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre de 2020 en la capital catarí, Doha, no han derivado hasta ahora en una reducción de la violencia.
EEUU acusa a los talibanes de incumplir su parte del acuerdo logrado en febrero de 2020 con los continuos ataques contra las fuerzas gubernamentales, lo que podría retrasar la retirada de las tropas estadounidenses del territorio afgano.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала