¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kim Jong-un: Corea del Norte enfrenta "las peores" dificultades de la historia

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosKim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, describió las dificultades que está enfrentando el país en medio de la pandemia y las sanciones de EEUU, como "las peores de la historia", informa la agencia AP.
Kim enfrenta lo que parece ser "la crisis más dura de su Gobierno de nueve años", señala el medio. La economía de Corea del Norte se ve afectada por cierres de fronteras relacionados con la pandemia que han reducido drásticamente el comercio exterior de Corea del país, una serie de desastres naturales del verano pasado y las sanciones estadounidenses.
En este contexto, el líder norcoreano ordenó una supervisión legal más estricta para respaldar sus planes de desarrollo durante una reunión del Partido de los Trabajadores del pasado 10 de febrero.
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
Economía
¿De qué se arrepiente Kim Jong-un? Un error de cálculo llevó al "fracaso" a Corea del Norte
Kim enfatizó la importancia de fortalecer la supervisión legal y el control sobre el establecimiento y el proceso ejecutivo del plan económico nacional, informó la agencia norcoreana KCNA.
"Los órganos legislativos, incluido el órgano de la fiscalía, deben aumentar su papel para asegurarse de que el plan económico nacional se distribuya y ejecute correctamente", dijo Kim al partido en un comunicado emitido por el medio y citado por Reuters.
El nuevo plan quinquenal se centra en construir una economía autosuficiente más fuerte, reducir la dependencia de las importaciones, realizar más inversiones en las industrias del metal y química y aumentar la producción de bienes de consumo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала