- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera el millón de vacunados con doble dosis

© AP Photo / Alvaro BarrientosImagen referencial de una sanitaria suministrando la vacuna de Pfizer en España
Imagen referencial de una sanitaria suministrando la vacuna de Pfizer en España - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España notificó que más de un millón de personas ya recibieron la doble dosis de las vacunas contra el coronavirus que se están suministrando en el país.
En concreto, 1.000.485 personas recibieron la pauta completa de la vacuna, según un informe publicado por las autoridades sanitarias.
Hasta la fecha se suministraron en España un total de 2.423.045 dosis, la mayoría de ellas producidas por Pfizer (2,33 millones), aunque también se inocularon 73.000 dosis de Moderna y 17.000 de AstraZeneca.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
España
Cataluña urge la aprobación de vacunas como Sputnik V para acelerar la vacunación
La estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad marca como objetivo que el 70% de la población haya sido inmunizada para este verano, una meta que algunos colectivos científicos ponen en duda tras los problemas de abastecimiento en enero.
Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias sigue pensando que ese objetivo será cubierto gracias a un mayor flujo de dosis en el segundo trimestre.

"Sabíamos que durante el primer trimestre la llegada de dosis iba a ser limitada, pero que la estrategia de compra anticipada de la UE iba a permitir un aumento en el segundo trimestre", dijo en una entrevista con Radio Nacional de España (RNE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала