América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Salud de Chile recibe vacuna contra el COVID-19 de Sinovac

© REUTERS / homas PeterVacuna china Sinovac
Vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, fue inoculado contra el COVID-19 con la primera dosis del producto elaborado por el laboratorio chino Sinovac, debido a que se encuentra dentro del grupo prioritario de adultos mayores.
"El ministro de Salud, Enrique Paris, se vacunó contra el COVID-19 este viernes [12 de febrero] en el liceo Carmela Carvajal de Santiago", informó el Ministerio de Salud a través de un comunicado.
Paris, de 72 años, se vacunó acorde al calendario dispuesto por el Ejecutivo que contempla inmunizar a la mayor parte de la población anciana del país durante el mes de febrero.
"Quiero agradecer a todos los funcionarios de la atención primaria y a los que se han vacunado porque creo que están dando un ejemplo para Chile y para el mundo", señaló el secretario de Estado en conferencia de prensa tras la inoculación.
Durante la mañana de este 12 de febrero se vacunó también el presidente Sebastián Piñera en sur de Chile, ya que tiene 71 años y entra en el grupo de riesgo.
Chile comenzó el proceso de vacunación en diciembre del año pasado para el personal crítico de salud y a comienzos de febrero, inició el plan de vacunación masiva.
En total han sido vacunadas 1.649.296 personas con la primera dosis de alguna de las dos vacunas disponibles en el país, Sinovac y Pfizer.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Las autoridades sanitarias han aprobado el uso de emergencia de la vacuna Sinovac, de Pfizer y de la británica AstraZeneca, y tiene contratos para adquirir dosis con Johnson & Johnson y recientemente, la Sputnik V del ruso Gamaleya.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
En el país se han contagiado 768.471 personas, de las cuales 19.345 fallecieron.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала