Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La UE termina de concordar la creación del mecanismo de recuperación económica

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los países de la Unión Europea (UE) aprobaron definitivamente la creación del mecanismo de recuperación y resiliencia, dotado de 672.500 millones de euros y que forma la base del nuevo fondo anticrisis NextGenerationEU, comunicó el Consejo de la UE.
"El Consejo aprobó el 11 de febrero de 2021 el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (RRF), un fondo con 672.500 millones de euros situado en el centro de los esfuerzos extraordinarios de la UE dirigidos a la recuperación (económica) y denominado NextGenerationEU", dice la nota de prensa.
El volumen total del fondo NextGenerationEU alcanza los 750.000 millones de euros e incluye, aparte del RRF, otros mecanismos de distribución de recursos.
En general, el fondo anticrisis será llenado mediante los empréstitos que obtendrá la Comisión Europea en el mercado, el dinero se distribuirá en forma de subvenciones.
Crisis económica (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Economía
La Comisión Europea empeora su previsión de crecimiento económico de la eurozona en 2021
El fondo permitirá mantener la recuperación de los países de la UE, azotados por una profunda crisis causada por la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus.
El instrumento de recuperación NextGenerationEU fue diseñado el año pasado como respuesta a la crisis, pero aún no ha terminado la aprobación definitiva de sus elementos y no ha empezado a trabajar todavía.

Mecanismo para compartir vacunas

A su vez, el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell, declaró que la UE busca crear un mecanismo para compartir vacunas anticoronavirus con Ucrania.
La UE y la Organización Mundial de la Salud lanzaron este 11 de febrero un programa conjunto de apoyo por valor de 40 millones de euros para impulsar la inmunización anticovid en los países de la Asociación Oriental, en la que entra Ucrania.
"Ya estamos ayudando a Ucrania a obtener acceso a las vacunas a través de COVAX y exploramos formas de apoyar aún más a Ucrania a través de un mecanismo para compartir vacunas a nivel de la Unión Europea", dijo Borrell en una conferencia de prensa tras una reunión con el primer ministro ucraniano, Denís Shmigal, en Bruselas.
Bandera de la UE - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
Eurodiputados critican a la Comisión Europea por rechazar la vacuna rusa Sputnik V
La UE y Ucrania, además, reafirmaron el compromiso mutuo de avanzar en la asociación política, así como la integración económica, agregó el diplomático.
Borrell destacó que las relaciones con Kiev son unas de las más importantes estratégicamente para el bloque comunitario.
A su vez, Shmigal apuntó que la UE sigue siendo el mayor socio comercial de Ucrania, a pesar de la desaceleración del intercambio global por la pandemia.
"La UE mantiene la cuota de 41% en el comercio exterior de nuestro país", señaló el político ucraniano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала