¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

ONU: ISIS podría atacar en todo el mundo en 2021

© AFP 2021 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El grupo terrorista ISIS* podría recuperar la capacidad de organizar ataques en todo el mundo este año, dijo el subsecretario general de la Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo, Vladímir Voronkov, en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Los Estados miembros advierten que ISIS podría recuperar la capacidad de orquestar ataques en diferentes partes del mundo en el transcurso de 2021", dijo Voronkov, citando el duodécimo informe del secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la amenaza planteada por ISIS a la paz y la seguridad internacionales.
Irak, Sinjar - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
Internacional
Eliminan un centro de mando de ISIS en Irak
"Esto podría conducir a una repentina serie de ataques en algunos países, cuando se alivien las restricciones de movimiento relacionadas con el COVID-19", dijo.
Voronkov también señaló que la pandemia podría agravar aún más la amenaza a largo plazo de ISIS, ya que la crisis socioeconómica y las consecuencias políticas contribuyen a ampliar el número de personas vulnerables a la radicalización.

ISIS en el sur de África

Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que el grupo terrorista ISIS representa una amenaza que podría extenderse a los países del sur de África.
A militant fighter aims a sniper rifle during during fighting in Tal Tamr, Hassakeh province, Syria - Sputnik Mundo, 1920, 20.11.2020
Internacional
Los yihadistas atacan 'El Dorado' de Mozambique
"La amenaza de ISIS está ganando fuerza en el Sahara y el Sahel y en áreas de Mali, Burkina Faso y Níger; las entidades de ISIS en el Sahara mayor están tratando de crear el califato islámico", dijo Nebenzia.
En ese sentido, indicó que "dado que los combatientes están ganando terreno en África central, existe la amenaza de que se extiendan a los estados del sur" del continente.
Nebenzia citó la difícil situación actual en Mozambique, donde grupos armados afiliados a ISIS han amenazado los campos de gas del país para obtener una fuente de financiación.
Vladímir Voronkov se hizo eco de las preocupaciones del embajador ruso sobre la creciente amenaza que representa ISIS en África. 
 
*autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала