- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eliminan un centro de mando de ISIS en Irak

© AP Photo / Seivan SelimIrak, Sinjar
Irak, Sinjar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — Las unidades de la milicia iraquí Al Hashd al Shaabi anunciaron haber eliminado un bastión importante del grupo terrorista ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en la provincia de Anbar, en el oeste del país.
"Como resultado de una operación militar basada en datos de inteligencia precisos y realizada en el oeste de la provincia de Anbar (...) fue eliminado un nuevo centro de mando de ISIS", dice el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.
Según la nota, fueron detenidos dos sospechosos de tener vínculos con ISIS, eliminados siete refugios de terroristas, así como confiscados un vehículo, celulares, una computadora, armas y municiones e incluso una tarjeta falsa de un empleado de una agencia de noticias.
Iraqi security forces advance in Qayara, south of Mosul, to attack Islamic State militants in Mosul - Sputnik Mundo
Internacional
Fuerzas de seguridad eliminan a dos terroristas suicidas en el norte de Irak
Las unidades de la milicia indicaron también que se frustró un "gran ataque terrorista", para el cual los militantes planearon utilizar el uniforme de las Fuerzas Armadas iraquíes hallado en uno de los escondites de los terroristas.
Asimismo, las Fuerzas Armadas de Irak eliminaron a un cabecilla de ISIS, en el país, Abu Yaser Issawi, informó el primer ministro iraquí, Mustafa Kadhimi.
"Hemos amenazado a los bandos terroristas de ISIS con una respuesta rápida. La respuesta de nuestros héroes fue la eliminación del líder ... del que se autoproclama 'califa adjunto y líder de Irak'", escribió en su Twitter.
Precisó que el terrorista fue eliminado en el marco de una operación especial.
La situación en la Ciudad Vieja de Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
ISIS desafía a EEUU e intensifica sus operaciones en Irak
El autodenominado Estado Islámico surgió en 2006 a través de la fusión de varios grupos terroristas. Hasta 2013, ISIS fue uno de los principales grupos armados suníes, con al menos 4.000 miembros.
En 2014 el grupo lanzó una ofensiva a gran escala en el norte y oeste de Irak y alcanzó su mayor fuerza durante las operaciones en Siria, donde combatía contra las fuerzas gubernamentales.
A finales de 2017 se anunció que la organización terrorista fue derrotada en Siria e Irak, aunque hasta la fecha continúa la eliminación de células dispersas en ciertas regiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала