Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov: Occidente se esfuerza por convertir a Rusia en un país dócil

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Occidente emprende encarnizados intentos de convertir a Rusia en un país sumiso y en un territorio donde promover sus propios intereses, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
El canciller lo dijo en la ceremonia de conmemoración de los trabajadores de su Ministerio, de Comercio Exterior, de las víctimas de las represiones y de los diplomáticos caídos mientras estaban cumpliendo su deber profesional, organizada con motivo del Día del Servicio Diplomático que se celebra en Rusia el 10 de febrero.
Al constatar que la situación internacional es complicada, Lavrov señaló: "Cualquier intento de Rusia de ser independiente, de defender su derecho a aplicar una política exterior independiente choca con la resistencia cada vez más encarnizada de nuestros socios occidentales que prenden hacernos sumisos y conseguir que aceptemos su muy dudosa interpretación de los valores universales, la que contradice la tradición cultural rusa".
Embajada de Rusia en Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
La larga tradición diplomática rusa: multilateralismo y defensa de los intereses nacionales
Occidente quiere que Rusia sea un territorio cómodo para promover los intereses occidentales en las esferas de seguridad, economía y socio-política, señaló el canciller.
Lavrov instó a movilizar los conocimientos y la experiencia de los diplomáticos, apoyándose sobre la sabiduría de sus antecesores, para promover enérgicamente la línea de política exterior trazada por el presidente de Rusia.
La fiesta profesional de los diplomáticos rusos se celebra desde 2002. La fecha no se escogió por una casualidad: del 10 de febrero de 1549 data la primera mención documental del departamento de servicio diplomático ruso, que se llamó en aquel entonces Posolski Prikaz.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала