En directo

    Rusia aplaude labor pacifista y conciliadora de sus diplomáticos en el Día del Diplomático

    El punto
    URL corto
    120
    Síguenos en

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en su tradicional mensaje de felicitación por el Día del Diplomático que se celebra el 10 de febrero, deseó a sus colegas actuales y veteranos salud, bienestar y nuevos logros en bien de Rusia. Los empleados del servicio diplomático también recibieron un mensaje de felicitación del presidente Vladímir Putin.

    "El diplomático es, por sobre todas las cosas, un patriota. La honestidad, la rectitud de comportamiento, la fiabilidad, el dominio de la pluma y la palabra, la amplia erudición son los rasgos distintivos de la diplomacia rusa, célebre por su historia secular", resaltó Lavrov en su mensaje en ocasión de la fiesta profesional.

    "Nuestros diplomáticos con honor siempre han servido a la Patria, hasta el fin cumplían su deber ante ella, incluso, en caso de necesidad, con el arma en las manos como en la II Guerra Mundial y en la Gran Guerra Patria", enfatizó el ministro.

    En el contexto de la próxima celebración del 75º aniversario de la Gran Victoria, la victoria sobre soviética la Alemania nazi, Lavrov señaló que "lo importante es duplicar los esfuerzos en la resistencia a todas las tentativas de falsificar la historia de la II Guerra Mundial y de la Gran Guerra Patria".

    En su mensaje de felicitación, el presidente Vladimir Putin destacó por su parte el papel que juega la diplomacia en la solución de problemas más complejos y citó como ejemplo el caso de Siria, donde "fue posible lograr cierta estabilización y poner en marcha el proceso constitucional en parte gracias a una labor eficaz del Ministerio de Exteriores de Rusia".

    Putin señaló los avances de la diplomacia rusa en la cooperación con:

    • China
    • India
    • naciones de América Latina
    • naciones de África

    Además, llamó a "preservar la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria" de 1941-1945, más aún en el contexto del 75º aniversario de la Victoria a celebrarse el 9 de mayo próximo en Rusia.

    En otras noticias. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitará en mayo Moscú para participar en las celebraciones con motivo del 75º aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial.

    En otro orden, el periodista turco Mehmet Ali Güller, al comentar la situación en Idlib (Siria), afirma que la razón principal de la tensión en torno a esa ciudad es que las autoridades turcas persiguen en la región dos objetivos equidistantes. 

    Estos y otros temas en El Punto.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Turquía, Shinzo Abe, Idlib, Japón, victoria, Segunda Guerra Mundial, Siria, diplomáticos, Rusia, Día del Diplomático
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook