El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Las perspectivas de Donald Trump

Las perspectivas de Donald Trump
Síguenos en
El Senado de Estados Unidos ha confirmado que el juicio político del expresidente Donald Trump (2017-2021) es constitucional. Durante la votación 56 senadores respaldaron la iniciativa, 44 estuvieron en contra, para proceder con el juicio político de Trump, que debía reanudarse al mediodía.
Los senadores votarán el único artículo del juicio político y, si el expresidente es condenado por una mayoría de dos tercios, se procederá a un veredicto sobre si está "capacitado para ejercer cualquier cargo de honor, confianza o beneficio en Estados Unidos".
Los abogados de Trump instaban al Senado a desestimar por inconstitucionales y "evidentemente erróneas" las acusaciones de que el expresidente tuvo relación con el ataque del 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso, por parte de sus seguidores.
Donald Trump, presidente de EEUU, con su teléfono móvil  - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
El Senado de EEUU confirma que el juicio político contra Donald Trump es constitucional
La defensa del exmandatario también argumentó que el juicio político está diseñado para destituir a los funcionarios, por lo que no es aplicable a Trump, que ya no está en el cargo.
Konstantín Blojín, experto en EEUU, considera que, si no Trump mismo, sus seguidores si que tienen grandes perspectivas.
"No pienso que Trump tenga perspectivas políticas especiales pero, el fenómeno mismo del trumpismo tiene grandes perspectivas. Los manifestantes blancos anglosajones se sienten hoy en día como en una fortaleza asediada. Ellos entienden que les robaron la victoria. Está claro que van a seguir surgiendo personas con un pensamiento como el de Trump. La tarea de los demócratas consiste no en ensañarse con el propio Trump, sino meter en cintura al trumpismo como fenómeno", indicó Konstantín Blojín.
A su juicio, el expresidente mismo seguirá por largo tiempo siendo un símbolo en EEUU.
"Ser símbolo del trumpismo, una personalidad mediática, de la que, créanme, se va a hablar por largo tiempo aún, eso sí tiene perspectivas en Trump", concluyó el politólogo.

En otros temas

La publicación en The Lancet sobre la vacuna rusa Sputnik V confirma el prestigio tanto de este fármaco como de la propia revista, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido con los miembros del Gobierno.
"La revista The Lancet ha confirmado su alto estatus. Los cientos de miles de vacunas aplicadas en Rusia son la confirmación de sus conclusiones objetivas y altamente profesionales", dijo Vladímir Putin.
Hasta el momento una veintena países de América, Europa, Asia y África autorizaron el uso de emergencia de Sputnik V. Además empezó el procedimiento de su registro en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Vacunación masiva con Sputnik V en Serbia - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
"El mayor avance científico de Rusia desde la URSS": elogian en Bloomberg la Sputnik V
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó, por su parte, que el presidente Vladímir Putin está satisfecho con la gestión del centro operativo para la lucha contra el COVID-19.
Al comentar los datos de mortalidad, Peskov constató que "se trata de unas cifras tristes para todos nosotros".
En otro orden, los expertos de la Organización Mundial de la Salud concluyeron que el coronavirus podría provenir de un animal, pero de momento no está identificada la especie concreta.
Según el inmunólogo Nikolái Kriuchkov, muchos interrogantes sobre la procedencia del coronavirus causante de COVID-19 y sobre el inicio de la pandemia siguen abiertos.
"Las especies de coronavirus detectadas en murciélagos se diferencian considerablemente de la estructura del SARS-CoV-2, o sea que difícilmente puedan ser la fuente directa del SARS-CoV.2. Lo más probable es que haya habido cierto "transmisor". Este eslabón podrían ser tanto animales como un laboratorio", estima el inmunólogo ruso.
En opinión de Kriuchkov, no se han encontrado pruebas de ausencia de aporte por parte del laboratorio de Wuhan en la propagación del virus como evidencias de lo contrario.
Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала