Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Venezuela rechaza que EEUU mantenga argumentos de Trump sobre sanciones

© REUTERS / Ueslei MarcelinoJorge Arreaza, el canciller venezolano
Jorge Arreaza, el canciller venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó su repudio ante las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, sobre la nación caribeña, y aseguró que mantienen la postura del expresidente Donald Trump (2017- 2021).
"Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus 'sanciones' criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la Administración Trump", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
Parece mentira. Aunque sus propias instituciones especializadas demuestran los daños que sus "sanciones" criminales generan en la economía y el pueblo de Venezuela, los voceros del Departamento de Estado siguen repitiendo el mismo discurso irresponsable de la Administración Trump https://t.co/7SOKJ0sXGj
El canciller hizo esta publicación en referencia a las declaraciones ofrecidas por Price el martes, en las que afirmó que el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará ayudar a los venezolanos a conseguir la democracia.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
América Latina
Maduro pide a Biden rectificar "demonización" que EEUU hizo de la Revolución Bolivariana
"Estamos buscando formas de apoyar al pueblo de Venezuela, estamos buscando formas de apoyar su aspiración democrática, su necesidad humanitaria y seguiremos haciéndolo", dijo el portavoz.
Estas declaraciones se producen un día después de que la Oficina de Responsabilidad Gubernamental del país norteamericano reconoció en un informe que "las sanciones, particularmente a la compañía petrolera estatal en 2019, probablemente contribuyeron a la caída más pronunciada de la economía venezolana, principalmente al limitar los ingresos de la producción de petróleo".
Durante la conferencia con los medios, Price también indicó que Biden no espera en el corto plazo ningún contacto con el presidente Nicolás Maduro.
Maduro ha hecho pública su intención de dialogar con el Gobierno de Estados Unidos acerca de la situación de su país y ha exigido el cese de las sanciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала