América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide a Biden rectificar "demonización" que EEUU hizo de la Revolución Bolivariana

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, a rectificar y a detener la "demonización" que Estados Unidos construyó contra su país.
"Me ha llamado la atención que el presidente Joe Biden (…) ha llamado a superar la demonización que los supremacistas y la extrema derecha ha hecho de las fuerzas políticas que encabeza Joe Biden (…) nosotros pudiéramos hacer lo mismo desde Venezuela, yo llamo a que el nuevo Gobierno de Estados Unidos supere la demonización que han hecho de la Revolución Bolivariana", aseguró Maduro en un acto de Gobierno.
Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Medios afirman que la Administración Biden busca contactos con el Gobierno de Maduro
"Nuestra historia ha sido una pelea constante entre el ideal estadounidense de que todos fuimos creados iguales y la fea y dura realidad de que el racismo, el nacionalismo, el miedo y la demonización nos han separado desde hace tiempo. La batalla es perenne y la victoria no está garantizada", advirtió.

Nueva relación

El mandatario venezolano destacó que está dispuesto a construir una nueva relación con el Gobierno de Biden, en base al respeto de la soberanía de su nación e instó a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) a tomar iniciativas en ese sentido.
"Creo que es importante que la Asamblea Nacional, órgano legislativo del país, que la comisión de política exterior, que la propia junta directiva, estudie y tome iniciativas legislativas políticas, en función de un nuevo comienzo de las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela", apuntó el presidente venezolano.
Maduro también destacó el nombramiento de Kamala Harris como vicepresidenta.
Además, le deseó suerte al nuevo Gobierno de Estados Unidos.
"Yo espero que tenga suerte en el buen manejo en los asuntos de su país, en el buen manejo de una política de paz en el mundo y espero que no asuma como suya, la herencia cruel de los supremacistas contra Venezuela, y rectifique las medidas contra Venezuela", destacó.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Venezuela: "Si Biden quiere seguir con el objetivo de sacar a Maduro, necesita un cambio táctico"
Maduro aseguró que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), mantuvo durante su gestión una narrativa extremista sobre Venezuela.
"En estos 4 años Donald Trump instaló una narrativa extremista sobre Venezuela, y podemos decir que sobre Venezuela, Donald Trump, fracasó, fue derrotado por la realidad de un país que quiere paz, estabilidad", apuntó.
Trump se caracterizó por recrudecer las sanciones contra la nación caribeña, y aplicó medidas que acorralaron a su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).
Además, prohibió la importación de gasolina y de aditivos para su elaboración, y la mantuvo pese a la pandemia por COVID-19, lo que complicó aún más la situación de la nación, que afronta una de las mayores crisis económicas de su historia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала