¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia presenta pruebas de la participación de los diplomáticos occidentales en las protestas

© Sputnik / Alexey Maishev / Abrir banco de fotosAgentes de seguridad rusos durante las protestas no autorizadas celebradas el 31 de enero en Rusia
Agentes de seguridad rusos durante las protestas no autorizadas celebradas el 31 de enero en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia presentó todas las pruebas necesarias de la participación de diplomáticos occidentales en las recientes protestas ilegales en su territorio, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso.
"Hemos presentado todo el paquete de pruebas, creo que ya se han divulgado por todo el mundo, de la participación de diplomáticos occidentales en los correspondientes actos", dijo Zajárova en un programa de la emisora Vesti FM.
La Cancillería de Rusia informó que tres diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania que trabajaban en Moscú y San Petersburgo y participaron en manifestaciones no autorizadas, fueron declarados personas non gratas y pronto abandonarán el país.
La diplomática llamó además la atención sobre "un punto muy importante", y es el hecho de que para "muchos analistas, periodistas, publicistas" lo sucedido no resulta fuera de lo común, se enfoca como algo que solo puede catalogarse de un gesto poco educado.
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Moscú: Occidente busca cualquier pretexto para imponer sanciones a Rusia
"El hecho consiste en que lo ocurrido no debe considerarse como un fenómeno aislado, sino como un conjunto de acciones políticas de ese 'Occidente colectivo' contra nuestro país", recalcó la portavoz.
Zajárova denunció que la participación en protestas prohibidas "no es simplemente un paseo para ir a comprar el pan o la leche, no es simplemente una excursión por el país anfitrión, sino forma parte de una acción planeada que se observa a diferentes niveles".
El 5 de febrero el Ministerio de Exteriores ruso expulsó a tres diplomáticos de Suecia, Polonia y Alemania por participar en las manifestaciones ilegales en apoyo al bloguero opositor Alexéi Navalni el 23 de enero.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la expulsión de diplomáticos es un mensaje a la UE de que Rusia no tolerará semejante actitud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала