- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así transcurrieron las protestas no autorizadas convocadas por los seguidores de Navalni en Moscú y San Petersburgo

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaManifestaciones no autorizadas por Navalni en Moscú
Manifestaciones no autorizadas por Navalni en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú, San Petersburgo y otras localidades rusas fueron testigos de las marchas no autorizadas a favor del opositor Alexéi Navalni. Se convocaron una semana después de que los rusos protagonizasen protestas similares en varias localidades de Rusia. Hubo poca afluencia y transcurrieon pacíficamente.

Manifestación en Moscú

En Moscú, los rusos que salieron a manifestarse casi llegaron a ocupar una de las autopistas del centro de la ciudad, conocida como Tercer Anillo, pero la Policía intervino.
El Departamento de Transporte de Moscú pidió a los manifestantes no salir a las carreteras para no interrumpir el transporte público. 
"Les pedimos insistentemente no salir a las carreteras y tranvías y no obstaculizar el tránsito del transporte público", informó el ente en su canal de Telegram. Las protestas en varias zonas de Moscú interrumpieron el tráfico.

Manifestación en San Petersburgo

Las protestas en San Petersburgo derivaron en enfrentamientos entre agentes y manifestantes.
Los enfrentamientos tuvieron lugar en la Plaza Pionérskaya, donde los rusos intentaron liberar a un manifestante de las manos de la Policía. Las protestas continuaron en la Plaza Sennaya de San Petersburgo. Varias decenas de personas fueron detenidas.
​Un miembro de la Guardia Nacional resultó herido durante la protesta en la Plaza de San Isaac, informó un corresponsal de Sputnik. Aún se desconocen los detalles del incidente, si bien según el corresponsal el guardia no podía caminar por sí solo.
El 23 de enero, en varias ciudades los rusos salieron a la calle para mostrar su apoyo a Navalni, detenido en Moscú por presuntamente violar las condiciones de su libertad condicional.
La Policía advirtió de que las manifestaciones no estaban autorizadas y recordó a los asistentes a las marchas las restricciones en vigor por la pandemia.

Caso Navalni

El bloguero y opositor ruso Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
Protestas a favor del opositor ruso Alexéi Navalni en la ciudad de Vladivostok (Rusia), el 31 de enero de 2021 - Sputnik Mundo
Internacional
Poca afluencia en las protestas convocadas por los partidarios de Navalni en toda Rusia
Navalni permaneció en el país europeo desde finales de agosto de 2020 tras un supuesto envenenamiento con una sustancia tóxica, según las autoridades alemanas. Sin embargo, Moscú rechaza esta versión y la considera infundada. Además, pidió a Berlín que le entregue las pruebas correspondientes.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
Según el Servicio Penitenciario Federal, Navalni fue detenido por múltiples violaciones de su libertad condicional, y fue declarado en busca y captura en Rusia el 29 de diciembre de 2020.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El bloguero opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Desde la sala de audiencia Alexéi Navalni difundió un vídeo en el que llamó a sus seguidores a realizar manifestaciones no autorizadas el 23 de enero en varias regiones de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала