Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Paraguay recibe cartas credenciales de embajador ruso y uruguayo

© Foto : Twitter / @PresidenciaPyLa entrega de las cartas credenciales al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez
La entrega de las cartas credenciales al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO — El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Rusia y Uruguay en Asunción.
"En una ceremonia en Palacio de López, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de Alexánder Písarev, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia ante nuestro país", publicó la Presidencia de Paraguay en la red social Twitter.
​Además, el mandatario recibió las cartas credenciales de Fernando Sandin Tusso como embajador extraordinario y plenipotenciario de Uruguay en el país, agregó la Presidencia.
El embajador ruso se encuentra en Paraguay desde mediados de enero y el 26 de ese mes entregó una copia de las cartas credenciales al canciller del país sudamericano, Euclides Acevedo.
Mientras que Sandin Tusso es embajador en Paraguay desde diciembre pasado.

Suministro de tecnología

Julio Mazzoleni, ministro de Salud de Paraguay - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Paraguay anuncia firma de contrato con Rusia para adquirir vacuna Sputnik V

En sus palabras de bienvenida, difundidas el 25 de enero por la representación a través de las redes sociales, Písarev dijo que "Rusia es uno de los principales socios económicos y comerciales del Paraguay" y que su país recibe "una parte considerable de las exportaciones paraguayas de carne y soja".

Agregó que "en esta área importante, dado el entorno global y regional en rápida evolución, se hará un énfasis especial en el trabajo conjunto para diversificar la estructura del comercio bilateral".
También indicó que su país está dispuesto a suministrar al mercado paraguayo productos rusos de alta tecnología, incluyendo máquinas, equipos y software.
Este mes el embajador ruso se reunió con el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, y con el de Defensa, Bernardino Soto.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала