- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva Zelanda suspende los contactos políticos y militares de alto nivel con Birmania

Bandera de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Nueva Zelanda anunció que suspende los contactos políticos y militares de alto nivel con Birmania, en respuesta al golpe que el Ejército birmano dio el pasado 1 de febrero.
"Nueva Zelanda suspende todo contacto político y militar de alto nivel con Myanmar", declaró la primera ministra Jacinda Ardern, citada por la emisora de radio RNZ.
Ya el 1 de febrero, la ministra de Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, expresó "profunda preocupación" por la vuelta de los militares al poder en Birmania y reafirmó el apoyo de Nueva Zelanda a la transición democrática en el país asiático.
El mundo protesta contra el golpe militar en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Multimedia
El mundo protesta contra el golpe militar en Birmania
Mahuta instó a la pronta liberación de todos los políticos detenidos a raíz del golpe, incluida la consejera de Estado y Premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi, y el presidente U Win Myint.
Del programa de ayuda de Nueva Zelanda a Birmania, según la canciller, se excluirán los proyectos que puedan beneficiar al gobierno militar. Además, Wellington impondrá en las próximas semanas la prohibición formal de viajes en relación los líderes militares de Birmania. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала