Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¿Será el 2021 un mejor año? Bill Gates predice dos peligros mortales más para la humanidad

© AP Photo / Paul SakumaBill Gates, fundador de Microsoft
Bill Gates, fundador de Microsoft - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
El fundador de Microsoft, Bill Gates, ha advertido sobre dos posibles peligros futuros que podrían ser incluso peores que la actual pandemia.
Esta vez, Gates ha predicho que las mayores amenazas para la humanidad son el cambio climático y el bioterrorismo.
"Uno es el cambio climático. Cada año puede haber un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia", aseguró el empresario en una entrevista en el canal de YouTube Veritasium. 
Bill Gates, cofundador de Microsoft  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Bill Gates: "La próxima pandemia podría ser 10 veces peor" que el COVID-19
A continuación, agregó que el segundo peligro, aún más aterrador, es el bioterrorismo. "Alguien que quiera causar daño podría diseñar un virus, y eso significa que el coste, la posibilidad de encontrarse con esto, es mayor que las epidemias de origen natural como la actual", advirtió. 
Asimismo, el filántropo cree que no hay forma de que los humanos sean capaces de detener futuras pandemias, aunque añadió que "podríamos prepararnos mejor para que nunca tengamos un número de muertos cercano al actual".
En cuanto al actual coronavirus y a otros tipos de patógenos, Gates destacó uno de sus peligros. "Las enfermedades respiratorias dan mucho miedo porque puedes estar volando en avión o yendo en autobús y ser contagioso. A diferencia de otras enfermedades como el ébola, en las que la mayoría de las veces estás en una cama de hospital para cuando la carga viral infecta a otras personas", declaró en el programa.
Ya en 2015, el multimillonario había advertido que el mundo no estaba preparado para la próxima epidemia y predicho una rápida propagación de "un virus que la gente contagia pero se siente lo suficientemente bien como para subir a un avión o ir al mercado". Gates confiesa que no siente satisfacción ninguna por el hecho de haber acertado con su profecía.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала