Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia saluda la ratificación por Cuba del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosЗдание Министерства иностранных дел РФ
Здание Министерства иностранных дел РФ - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso saludó que Cuba se haya sumado al Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), convirtiéndose en el país 185 en firmar y en el país 169 en ratificar el tratado.
"Rusia saluda la decisión tomada por los amigos cubanos, apreciamos mucho la importante contribución práctica de La Habana al fortalecimiento del régimen de no proliferación nuclear", dijo el ministerio en un comunicado.
La nota añade que "la adhesión de Cuba es un paso importante hacia la universalización del Tratado".
Una prueba nuclear realizada por EEUU en el atolón Bikini, en 1946 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2020
Internacional
Zona cero: Bikini, el epicentro de pruebas nucleares de la máquina belicista de EEUU
Además, "es un ejemplo claro para otros Estados y, en primer lugar, para aquellos de los que depende la entrada en vigor del TPCEN", agregó el Ministerio.
"Reafirmando el compromiso inquebrantable de Rusia con el Tratado, llamamos a todos los Estados que aún no lo han hecho a que firmen y ratifiquen inmediatamente el TPCEN", puntualizó.
El TPCEN, aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996, sigue sin entrar en vigor porque ocho de los 44 países cuya ratificación es necesaria para ello —China, Corea del Norte, Egipto, la India, Irán, Israel, Pakistán y Estados Unidos— no lo han hecho hasta ahora.
Rusia ratificó el acuerdo el 30 de junio de 2000.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала