En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, que ratificó hace 20 años el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCEN), instó a EEUU y otras siete naciones que siguen sin ratificar o incluso sin suscribir este acuerdo, a reconsiderar su postura.

    El Ministerio de Exteriores ruso señaló que "el Tratado, un cuarto de siglo después de quedar abierto para la firma, sigue sin entrar en vigor" por culpa de ocho países.

    "El régimen de la no proliferación y el control de armas enfrentan retos extremadamente graves. Es necesario hacer lo posible para revertir las tendencias negativas. Rusia exhorta a estas cinco naciones, ante todo Estados Unidos, a reconsiderar su postura y dar luz verde para que el Tratado, importantísimo para la seguridad global, se transforme en una herramienta cabal del derecho internacional", declaró la Cancillería.

    Aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1996, el acuerdo sigue sin entrar en vigor porque ocho de los 44 países cuya ratificación es necesaria para ello —China, Corea del Norte, Egipto, la India, Irán, Israel, Pakistán y EEUU— no lo han hecho hasta ahora.

    Rusia ratificó el acuerdo el 30 de junio de 2000.

    Etiquetas:
    prueba nuclear, TPCEN, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook