Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China se prepara para recibir su Año Nuevo en plena pandemia

© Foto : 彩虹堂创意婚礼Un restaurante en China
Un restaurante en China - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Síguenos en
Los chinos se están preparando para festejar el Año del Buey, que comienza el 12 de febrero. Estas son las medidas que toman algunos restaurantes y servicios de banquetes para frenar la propagación del coronavirus en la temporada festiva.
La Oficina Comercial Municipal de Pekín compartió una lista de recomendaciones para los restaurantes. El organismo también aconsejó restringir las reuniones a un máximo de diez personas e instó a los ciudadanos a limitar la duración de la cena hasta dos horas. Las provincias de Tianjin y Shandong apoyaron esta iniciativa. 
El cofundador de la agencia de bodas El Templo Arcoíris, Ma Zhihao, está convencido de que las restricciones no afectarán a su negocio, pues los vecinos de las grandes ciudades chinas suelen celebrar bodas en mayo, junio, septiembre y octubre.   
"Asimismo, gracias al control de la epidemia por parte de las autoridades ahora se pueden celebrar fiestas de hasta 100 personas con diez mesas", agrega.
Es obvio que todos los invitados tienen que respetar las medidas de seguridad sanitaria y el distanciamiento social. En particular, tienen que mostrar a los organizadores un código QR especial —bautizado como código verde— para demostrar que no están contagiados. Asimismo, están obligados a llevar mascarilla y utilizar antiséptico. 
Los festejos del Año Nuevo chino de la rata de metal en ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2020
América Latina
Año Nuevo chino en México, una fiesta con tradición
Durante la pandemia, algunos restaurantes se ven obligados a encontrar nuevas formas de operar. El director de marketing de la empresa de banquetes Kairui Commercial Group, Hou Mingjing, contó a Sputnik que en 2021 la compañía tiene incluso más pedidos que en 2019. Su compañía está lista para hacer frente a las restricciones por la pandemia. Por ejemplo, "si hay muchos invitados, propondremos al cliente dividir la sala con tabiques", afirma Mingjing.
El empresario agrega que las limitaciones no arruinarán la fiesta, pues la típica celebración del Año Nuevo Chino en un restaurante no suele durar más de 1,5 horas, y es que muchos invitados tienen prisa por volver a casa para ver el tradicional concierto de Año Nuevo.
Además de las medidas sanitarias, la empresa de Mingjing también lanzó varios proyectos insólitos. Por ejemplo, el llamado banquete en casa permitirá a los clientes preparar la comida con los ingredientes proporcionados por el restaurante a través de su propio sistema logístico. Asimismo, es posible contratar a un cocinero profesional que mostrará su código verde antes de comenzar a preparar la comida.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала