En directo
    • Un niño pasea en los hombros de su padre en el barrio chino durante el festejo del año 4718 en la Ciudad de México. Durante los festejos, los comerciantes del lugar se organizan para decorar y presentar la danza del león que atrae abundancia y salud.
    • Un comerciante en el barrio chino durante el festejo del inicio del año 4718 en la Ciudad de México.
    • Uno de los locatarios prende una tira de cohetes frente a su negocio durante los festejos del Año Nuevo chino en la Ciudad de México. Los cohetes y música alejan los malos pensamientos y espíritus del lugar.
    • Un hombre se prepara para iniciar la danza del león en el barrio chino durante el festejo del Año Nuevo en la Ciudad de México.
    • Un bailarín se prepara para intercambiar con una bailarina en la danza del león, durante los festejos del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México.
    • La danza del león se llevó a cabo durante las celebraciones del Año Nuevo chino 4718. Comerciantes del barrio chino se organizaron para festejar y decorar la zona para recibir el año de la rata de metal entre danzas y fuegos artificiales. Ciudad de México.
    • El Año Nuevo chino marca el inicio de un nuevo ciclo lunar. Este año está representado por la rata de metal que simboliza la prosperidad, la persistencia y la supervivencia.
    • Un joven agradece los aplausos del público al terminar su representación en la danza del león, durante el festejo del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México.
    © Sputnik / Eliana Gilet
    Un niño pasea en los hombros de su padre en el barrio chino durante el festejo del año 4718 en la Ciudad de México. Durante los festejos, los comerciantes del lugar se organizan para decorar y presentar la danza del león que atrae abundancia y salud.

    El Año Nuevo chino es una de las fiestas más famosas en el mundo. Este año, el 4718 de acuerdo con el calendario chino, la Ciudad de México no fue una excepción en celebrar esta fecha de la manera más tradicional: con danzas, comida y mucha decoración.

    La celebración tomó la calle de Dolores, en pleno centro histórico capitalino, en el famoso barrio chino, un lugar clásico que da el espacio a lo mejor de esta cultura.

    En China las fiestas del inicio del año de la rata de metal que corresponde al año 4718 debieron suspenderse por prevención ante la aparición del peligroso coronavirus, en México, el festejo duró cuatro días.

    Etiquetas:
    China, cultura, fiestas, Año Nuevo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más fotos