- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El Año Nuevo chino de la rata de metal llega a la capital mexicana

Síguenos en
El Año Nuevo chino es una de las fiestas más famosas en el mundo. Este año, el 4718 de acuerdo con el calendario chino, la Ciudad de México no fue una excepción en celebrar esta fecha de la manera más tradicional: con danzas, comida y mucha decoración.

La celebración tomó la calle de Dolores, en pleno centro histórico capitalino, en el famoso barrio chino, un lugar clásico que da el espacio a lo mejor de esta cultura.

En China las fiestas del inicio del año de la rata de metal que corresponde al año 4718 debieron suspenderse por prevención ante la aparición del peligroso coronavirus, en México, el festejo duró cuatro días.

© Sputnik / Eliana GiletUn niño pasea en los hombros de su padre en el barrio chino durante el festejo del año 4718 en la Ciudad de México. Durante los festejos, los comerciantes del lugar se organizan para decorar y presentar la danza del león que atrae abundancia y salud.
Un niño pasea en los hombros de su padre en el barrio chino durante el festejo del año 4718 en la Ciudad de México. Durante los festejos, los comerciantes del lugar se organizan para decorar y presentar la danza del león que atrae abundancia y salud. - Sputnik Mundo
1/8
Un niño pasea en los hombros de su padre en el barrio chino durante el festejo del año 4718 en la Ciudad de México. Durante los festejos, los comerciantes del lugar se organizan para decorar y presentar la danza del león que atrae abundancia y salud.
© Sputnik / Eliana GiletUn comerciante en el barrio chino durante el festejo del inicio del año 4718 en la Ciudad de México.
Un comerciante en el barrio chino durante el festejo del inicio del año 4718 en la Ciudad de México. - Sputnik Mundo
2/8
Un comerciante en el barrio chino durante el festejo del inicio del año 4718 en la Ciudad de México.
© Sputnik / Eliana GiletUno de los locatarios prende una tira de cohetes frente a su negocio durante los festejos del Año Nuevo chino en la Ciudad de México. Los cohetes y música alejan los malos pensamientos y espíritus del lugar.
Uno de los locatarios prende una tira de cohetes frente a su negocio durante los festejos del Año Nuevo chino en la Ciudad de México. Los cohetes y música alejan los malos pensamientos y espíritus del lugar. - Sputnik Mundo
3/8
Uno de los locatarios prende una tira de cohetes frente a su negocio durante los festejos del Año Nuevo chino en la Ciudad de México. Los cohetes y música alejan los malos pensamientos y espíritus del lugar.
© Sputnik / Eliana GiletUn hombre se prepara para iniciar la danza del león en el barrio chino durante el festejo del Año Nuevo en la Ciudad de México.
Un hombre se prepara para iniciar la danza del león en el barrio chino durante el festejo del Año Nuevo en la Ciudad de México. - Sputnik Mundo
4/8
Un hombre se prepara para iniciar la danza del león en el barrio chino durante el festejo del Año Nuevo en la Ciudad de México.
© Sputnik / Eliana GiletUn bailarín se prepara para intercambiar con una bailarina en la danza del león, durante los festejos del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México.
Un bailarín se prepara para intercambiar con una bailarina en la danza del león, durante los festejos del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México. - Sputnik Mundo
5/8
Un bailarín se prepara para intercambiar con una bailarina en la danza del león, durante los festejos del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México.
© Sputnik / Eliana GiletLa danza del león se llevó a cabo durante las celebraciones del Año Nuevo chino 4718. Comerciantes del barrio chino se organizaron para festejar y decorar la zona para recibir el año de la rata de metal entre danzas y fuegos artificiales. Ciudad de México.
La danza del león se llevó a cabo durante las celebraciones del Año Nuevo chino 4718. Comerciantes del barrio chino se organizaron para festejar y decorar la zona para recibir el año de la rata de metal entre danzas y fuegos artificiales. Ciudad de México. - Sputnik Mundo
6/8
La danza del león se llevó a cabo durante las celebraciones del Año Nuevo chino 4718. Comerciantes del barrio chino se organizaron para festejar y decorar la zona para recibir el año de la rata de metal entre danzas y fuegos artificiales. Ciudad de México.
© Sputnik / Eliana GiletEl Año Nuevo chino marca el inicio de un nuevo ciclo lunar. Este año está representado por la rata de metal que simboliza la prosperidad, la persistencia y la supervivencia.
El Año Nuevo chino marca el inicio de un nuevo ciclo lunar - Sputnik Mundo
7/8
El Año Nuevo chino marca el inicio de un nuevo ciclo lunar. Este año está representado por la rata de metal que simboliza la prosperidad, la persistencia y la supervivencia.
© Sputnik / Eliana GiletUn joven agradece los aplausos del público al terminar su representación en la danza del león, durante el festejo del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México.
Un joven agradece los aplausos del público al terminar su representación en la danza del león, durante el festejo del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México.  - Sputnik Mundo
8/8
Un joven agradece los aplausos del público al terminar su representación en la danza del león, durante el festejo del Año Nuevo chino 4718 en la Ciudad de México.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала