Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México tendrá cero contagios de COVID-19 hasta el octubre de 2022

© REUTERS / Henry RomeroFuneral de una persona fallecida por las enfermedades provocadas por el nuevo coronavirus, México
Funeral de una persona fallecida por las enfermedades provocadas por el nuevo coronavirus, México - Sputnik Mundo, 1920, 06.02.2021
Síguenos en
México no logrará librarse de contagios de coronavirus hasta la primera semana de octubre de 2022, asegura el estudio más reciente del Modelo Evolutivo COVID19-UAMI, de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Para tal fecha, según el comunicado de la instituición académica, el país acumulará 3.278.208 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2.
Pandemia de coronavirus en México - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
América Latina
¿A quién mata el COVID-19 en México?
Cabe mencionar, que en los pronósticos originales presentados por los equipos de la UNAM y la propia Secretaría de Salud,  se había considerado que el país entrará en el punto de inflexión entre fines de abril y principios de mayo de 2020 y se fue posponiendo, hasta que se decidió no hacer más previsiones.
A su vez, los investigadores no comentaron el número de fallecimientos por COVID a cual llegará el país y aclararon que dada la calidad de la información, objeto de múltiples rectificaciones por diversos investigadores, no es posible operar el modelo Gompertz —que se aplica para estimar la cantidad de contagios— con las cifras oficiales, por lo que sugerieron trabajar con algo que es de sobra conocido: la tasa de letalidad. La proyección es pasar del 11% el 30 de abril de 2020 a 8,5%. 
.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала