Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia recibe la invitación oficial para participar en los JJOO de Pekín

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosBandera de los JJOO (imagen referencial)
Bandera de los JJOO (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico de Rusia (COR) ha recibido la invitación oficial para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 que se celebrarán en Pekín, informó el COR en su web.
"El Comité Olímpico Internacional [COI] envió al COR la invitación oficial de participar en los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, firmada por el presidente del COI, Thomas Bach", comunicó.
El presidente del COR, Stanislav Pozdniakov, subrayó que es la invitación para participar en los JJOO como participante de pleno derecho.
"A veces se expresa la opinión de que la invitación es pura formalidad. Yo no lo creo, porque la evalúo como la posición oficial del COI, en la que se confirma el estatus de los comités olímpicos nacionales. El COR está invitado como participante de pleno derecho, eso significa que nuestros deportistas irán a Pekín como un equipo único formado por el Comité Olímpico de Rusia", comentó, agregando que lo propio se puede decir también con respecto a los JJOO de Tokio.
Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 23.09.2020
Internacional
500 días antes de la inauguración: ¿pondrá la pandemia en jaque los JJOO de Pekín?
Conforme al dictamen del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), la selección de Rusia debe actuar en los Juegos Olímpicos de Tokio y Pekín sin la posibilidad de usar la bandera e himno nacional.
"La invitación recibida es una respuesta clara a la pregunta de cómo irán nuestros deportistas a los JJOO. Se debe entender claramente que no se trata de ningún estatus neutral, como se señala en algunos comentarios. Expresamos nuestro agradecimiento al COI y estamos preparados para presentar dignamente a Rusia en Pekín", declaró Pozdniakov.
Los Juegos Olímpicos de Pekín se desarrollarán entre el 4 y el 20 de febrero de 2022.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала