Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Casa Blanca confirma una reunión política "no decisiva" de EEUU sobre Irán

Casa blanca - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la información difundida por los medios de comunicación sobre una reunión política interinstitucional sobre Irán organizada por el Consejo de Seguridad Nacional, pero dijo que el encuentro "no era decisivo".
"La reunión de hoy forma parte de una revisión de políticas en curso. No es decisiva, no hay anuncios políticos pendientes", dijo Psaki a través de Twitter.
La vocera añadió que antes de cualquier decisión de la Administración Biden respecto a Irán se realizarán amplias consultas con el Congreso y los socios de EEUU.
Estados Unidos corresponderá en la misma medida si Irán reanuda el cumplimiento del acuerdo nuclear que puede servir de plataforma para nuevas negociaciones, dijo Psaki.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
Internacional
Exembajador de Rusia en Irán: el retorno al pacto nuclear es un asunto nada fácil
"Realmente depende de Irán. Si Irán vuelve a cumplir plenamente con las obligaciones en virtud del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por su sigla en inglés), el acuerdo nuclear, Estados Unidos haría lo mismo y luego lo utilizaría como plataforma para construir un acuerdo más largo y más fuerte que también aborda otras áreas de preocupación", dijo.
El portal de noticias Axios informó anteriormente de que la Casa Blanca convocaría este viernes 5 de febrero una reunión del comité de directores del Consejo de Seguridad Nacional centrada en el programa nuclear de Irán "en una señal de la urgencia" que siente el presidente sobre ese asunto.
Biden se ha comprometido a hacer que el país se reincorpore al acuerdo nuclear con Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por su sigla en inglés) de 2015, del que su predecesor Donald Trump (2017-2021), que instituyó una campaña de máxima presión sobre Teherán, se retiró en 2018.
La nueva administración estadounidense también pide negociar un acuerdo más amplio que abarque cuestiones pendientes, como el programa de misiles de Irán.

Aranceles comerciales con Europa

La vocera también afirmó que el nuevo Gobierno de EEUU está realizando una revisión de los aranceles comerciales con Europa.
"Sé que hay mucho interés en los aranceles comerciales [con Europa] y eso también está bajo revisión en este momento", dijo la portavoz a la prensa. 

Derechos humanos en Arabia Saudí

Además, Psaki declaró que Estados Unidos espera que Arabia Saudí mejore en el ámbito de los derechos humanos, incluyendo la liberación de los presos políticos.
Jamal Khashoggi, periodista saudí  - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2021
Internacional
Podrían renombrar calle en Washington en memoria del periodista saudí Khashoggi
"Nosotros, por supuesto, esperamos que Arabia Saudí mejore su historial en materia de derechos humanos. Eso incluye la liberación de presos políticos como las defensoras de los derechos de las mujeres", dijo Psaki.
La portavoz también expresó que su país se siente alentado por la liberación del 4 de febrero dos ciudadanos estadounidenses-saudíes, y subrayó que Washington espera ver más progresos en los próximos meses.
El 4 de febrero, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos dejaba de apoyar las operaciones ofensivas lideradas por Arabia Saudí en Yemen, pero que seguiría defendiendo a su aliado frente a otras amenazas.
Biden también prometió intensificar los esfuerzos diplomáticos para resolver el conflicto por medios pacíficos y nombró al veterano diplomático Timothy Lenderkin como su enviado especial para Yemen.
Arabia Saudí acogió con satisfacción la postura de Estados Unidos respecto a la necesidad de resolver la crisis en Yemen por medios políticos, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала