- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asesor de seguridad: EEUU con Biden seguirá líneas "más firmes y eficaces" con Rusia

© REUTERS / Jonathan ErnstJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Administración del presidente de EEUU, Joe Biden, cree que puede seguir una línea más firme y efectiva contra Rusia imponiendo costos y consecuencias que la disuadirían, dijo a la prensa el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
"A diferencia de la administración anterior, tomaremos medidas para responsabilizar a Rusia por la gama de actividades malignas que ha emprendido. Eso incluye interferir en la democracia de EEUU, incluye el envenenamiento de ciudadanos en suelo europeo con armas químicas, los tipos de hacks y violaciones a los que acaba de referirse y muchas otras cosas también", afirmó Sullivan en una sesión informativa en la Casa Blanca.
Banderas de EEUU y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Senadores de EEUU abordan con Biden los desafíos en las relaciones con Rusia
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la presión constante de sanciones sobre Rusia por parte de EEUU es absolutamente inaceptable.
El 3 de febrero, un grupo de senadores estadounidenses presentó al Congreso un proyecto de ley para imponer sanciones contra Rusia por el caso de Navalni, que el 2 de febrero fue condenado a 3,5 años de prisión.
En particular, el documento propone a la administración estadounidense determinar si Rusia violó las normas internacionales sobre el uso de armas biológicas, pues varios laboratorios acreditados por la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) determinaron que el opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado en agosto pasado con una sustancia neuroparalizante. 

Situación en Birmania

Además, Sullivan declaró que la administración de Estados Unidos puede imponer sanciones a las fuerzas armadas de Birmania y las entidades que controlan el país luego del golpe de Estado.
"También estamos analizando sanciones específicas, tanto a personas como a entidades controladas por el ejército que enriquecen a los militares. Por lo tanto, creemos que tenemos mucho espacio para poder encontrar los tipos de sanciones necesarias", dijo Sullivan.
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Una asociación para presos políticos en Birmania informa de 133 detenidos tras golpe militar
El 1 de febrero, el ejército de Birmania lanzó un golpe y detuvo a la consejera de Estado Aung Suu Kyi, al presidente Win Myint y a otros miembros de alto rango de la Liga Nacional para la Democracia (LND).
El Ejército anunció un estado de emergencia por un año en el país y prometió tomar medidas contra el presunto fraude electoral durante las elecciones generales del 8 de noviembre, que ganó el partido LND.

"Frente unificado" con Europa sobre Irán

Estados Unidos está en consultas activas con los principales países europeos sobre el programa nuclear de Irán y espera generar un frente unificado para abordar el tema, dijo Sullivan.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Embajador iraní: EEUU debe levantar sanciones contra Irán para regresar al PAIC
"Estamos comprometidos activamente con la Unión Europea en este momento, en particular con Alemania, Reino Unido y Francia; estamos hablando con ellos en varios niveles de nuestro Gobierno y creo que esas consultas producirán un frente unificado en lo que respecta a nuestra estrategia hacia Irán y hacia el manejo de la diplomacia en torno al expediente nuclear", dijo Sullivan durante una sesión informativa en la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido a hacer que el país se reincorpore al acuerdo nuclear con Irán, conocido formalmente como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por su sigla en inglés).
Sin embargo, Biden también pide negociar un acuerdo más amplio con Irán que cubra temas pendientes, como el programa de misiles.
El expresidente Donald Trump (2017-2021) retiró a Estados Unidos del PAIC en 2018, calificándolo como el peor acuerdo en la historia del país, e introdujo una campaña de máxima presión contra Irán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала