- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una asociación para presos políticos en Birmania informa de 133 detenidos tras golpe militar

© REUTERS / Athit PerawongmethaProtestas en Birmania
Protestas en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La Asociación de Ayuda a Presos Políticos en Birmania publicó una declaración en la que informa de la detención por los militares de 133 diputados y personalidades oficiales.
"Para la fecha la Asociación tiene constancia de 133 diputados del Parlamento y personalidades oficiales detenidas tras el golpe militar el 1 de febrero", dice la declaración.
También se informa de la detención de 14 activistas de la sociedad civil "para hacer callar las voces críticas con la vulneración de las elecciones".
Además, fueron arrestados por 14 días la "líder nacional Aung San Suu Kyi y el presidente del país, Win Myint".
La situación en Rangún tras el golpe militar en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
La situación en Rangún tras el golpe militar en Birmania
La Asociación para presos políticos en Birmania también confirmó las informaciones sobre varios detenidos en la ciudad de Mandalay (norte), donde tuvieron lugar protestas contra las autoridades castrenses.
El Ejército de Birmania dio un golpe de Estado el 1 de febrero por la mañana y detuvo a la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, y a otros miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND).
Los militares anunciaron el estado de emergencia en el país por un año, prometiendo "tomar medidas" contra el presunto fraude electoral de los comicios generales del 8 de noviembre, en los que la LND, el partido de Suu Kyi, obtuvo una rotunda victoria.
Además, afirmaron que estaban comprometidos con el sistema democrático y prometieron celebrar nuevas elecciones justas una vez finalizado el estado de excepción.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала