Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Datos sobre la vacuna rusa Sputnik V suscitan interés en Italia

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente del Consejo Superior de Sanidad (CSS), de Italia, Franco Locatelli, calificó de interesantes los datos sobre el fármaco ruso Sputnik V contra el coronavirus, divulgados recientemente por la revista The Lancet.
"En cuanto a la vacuna rusa anti-COVID Sputnik, la publicación de The Lancet de hace unos días, es significativamente interesante", opinó Locatelli, al intervenir en un programa del canal televisivo SkyTg24.
En sus palabras, hay que "analizar cada vacuna con una actitud que definiría como laica, o sea, evaluar el perfil de seguridad y eficacia a través de análisis rigurosos, como los que garantizan la autoridad regulatoria europea italiana".
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
Según las estimaciones de Locatelli, hasta finales de junio Italia debería recibir unos 40 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, lo que permitirá inocular a 20 millones de personas.
"Está claro que, si llegan más dosis de vacunas o se aprueban nuevos fármacos, esta cifra podrá ser mayor", puntualizó Locatelli.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала