- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Una batalla ganada, pero la guerra continúa: advierten de nuevos ataques contra Sputnik V

Una batalla ganada, pero la guerra continúa: advierten de nuevos ataques contra Sputnik V
Síguenos en
El éxito de la fase final de los ensayos clínicos de Sputnik V, confirmado por la prestigiosa revista médica The Lancet, pone punto final a la cuestión de la eficacia y seguridad de la vacuna anticovid rusa. No obstante, las fuerzas promotoras de la campaña de desprestigio contra el fármaco no se darán por vencidas, según el analista Walter Goobar.
Para el también periodista y especialista en política internacional, la publicación de The Lancet es una batalla perdida por los enemigos de Sputnik V, pero la guerra continuará, tratándose de una disputa que va más allá del mercado de la salud y que "también es geopolítica".
Según Goobar, los datos de la última etapa de las pruebas del medicamento ruso —que lo colocan entre "las únicas tres vacunas en el mundo que están por encima del 90% de eficacia"— no son inesperados para quienes tienen conocimiento sobre qué es el Centro Gamaleya, creador del fármaco, así como de la "historia de Rusia en temas científicos y temas de salud", entre otros ámbitos.
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
La OMS saluda la publicación de The Lancet sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V
En este contexto, se mostró convencido de que, "por ejemplo, las autoridades sanitarias argentinas cuando aprobaron Sputnik V, ya tenían esta información".
Una información que tiene ahora "una validación internacional, lo que es muy importante", ya que "se ha logrado contrarrestar esta campaña de desinformación" basada en "viejos prejuicios de la época de la Guerra Fría".
Una situación que crea un ambiente favorable para un mayor avance de Sputnik V, habiendo la posibilidad de que "en un corto período de tiempo, Argentina fabrique la vacuna en base a la tecnología y en base a la materia prima proporcionada por Rusia".
"Eso nos va a dar más independencia, porque en este momento tan complicado desde el punto de vista logístico, el hecho de estar haciendo vuelos permanentes hacia Rusia o hacia otros países donde tiene fábricas, es una tarea compleja", recalcó.
Al mismo tiempo, Goobar advirtió de que los grupos que están detrás de acciones tales como la "intoxicación informativa" sobre Sputnik V seguirán esforzándose para impedir que la vacuna siga abriéndose paso.
Llegada de la vacuna Sputnik V a Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
América Latina
Argentina podría volver a recibir dosis de vacuna rusa Sputnik V después del 15 de febrero
En este sentido, denunció el papel oscuro del fondo de inversiones BlackRock, "el principal accionista de Pfizer", acusándolo de haber comenzado "la guerra mediática" contra Sputnik V en función de intereses económicos y hasta "geopolíticos".
"BlackRock no es para nada un buen samaritano a quien le importa la salud de la gente, sino que sólo le importan las ganancias. Es el mismo fondo que ha querido poner de rodillas a Argentina en la renegociación de su deuda externa. Además, tiene inmensas inversiones en medios de comunicación, apuntando toda su 'artillería' contra Sputnik V, algo que finalmente no le ha sido útil en esta guerra de laboratorios", subrayó Goobar, al remarcar que se trata de un actor "muy poderoso" que "no se va a dar por vencido".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала