Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OMS saluda la publicación de The Lancet sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Georgy Zimarev / Abrir banco de fotosUna persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V
Una persona sostiene un frasco de la vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) saludó la publicación en la revista científica británica The Lancet sobre los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa Sputnik V, declaró la portavoz de la organización en Rusia, Melita Vujnovic.
"Desde luego, saludamos mucho la publicación que (...) cuenta sobre la eficacia de la vacuna", dijo Vujnovic en declaraciones transmitidas por el canal de televisión Rossiya 24.
La portavoz también abordó el tema de la escasez de vacunas en ciertos países e indicó que no hay tantas dosis para satisfacer la demanda en todos los países.
Subrayó que es sumamente importante garantizar que los Estados que no pueden adquirir las vacunas cuenten con el apoyo a este respecto.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Ciencia
"Vacuna para toda la humanidad": The Lancet valida la eficacia de Sputnik V en un 91,6%
"Sí, la OMS está participando de manera muy activa, se llevan a cabo las negociaciones con todos los países a nivel alto, esperamos también el apoyo de Rusia, de otros países, para proporcionar la vacuna a todos los que la necesitan", explicó Vujnovic.
El 2 de febrero, The Lancet publicó los resultados de la tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna que confirmaron su seguridad y alta efectividad de más de 90%.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020.
Consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала