¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Vacuna Sputnik V será trasladada de Rusia a México por una empresa de paquetería

© Sputnik / Maxim ZaharovVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El primer lote de la vacuna Sputnik V será trasladado de Rusia a México por una empresa de paquetería, en una fecha por establecer junto con el Fondo Ruso de Inversión Directa, informó el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell.
"Se ha decidido que utilizaremos los servicios comerciales de una de las empresas de paquetería, que resulta financiera y técnicamente conveniente" para garantizar el abastecimiento de la vacuna, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, dijo el principal portavoz federal para la pandemia en una conferencia de prensa.
La decisión descarta la posibilidad de contratación de una compañía aérea o el uso de aviones de las Fuerzas Armadas mexicanas, como habían considerado las autoridades sanitarias del país latinoamericano.
Un trabajador de la salud prepara una dosis de la vacuna rusa Sputnik V COVID-19, en el Hospital Del Norte en El Alto, Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
¿Se está politizando la elección de la vacuna? Científicos internacionales analizan la Sputnik V
El siguiente paso es que las autoridades rusas regresen el contrato firmado por el secretario federal de Salud, Jorge Alcocer, para adquirir 24 millones de dosis por 240 millones de dólares, a un precio de 10 dólares por cada una, para proteger a 12 millones de personas.
Se requieren dos aplicaciones del fármaco para lograr una eficacia superior al 91%, y evitar cuadros graves de la enfermedad causada por el coronavirus SARS CoV-2.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris, regulador estatal) de México autorizó la noche del 2 de febrero el uso de emergencia de ese producto contra el COVID-19.
"Estamos a la espera de que devuelvan el contrato firmado, que ocurrirá hoy mismo [miércoles 3 de febrero], y programar las fechas de entregas (…), para proceder a contratar a una compañía de distribución", detalló López-Gatell.

"Infodemia"

Por otra parte, el funcionario destacó que ha sido "una noticia positiva, una sorpresa grata" la publicación de los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa en fase tres, en decenas de miles de voluntarios, en la prestigiada revista científica británica The Lancet, fundada en el siglo XIX.
López-Gatell indicó que esa publicación desmonta una "campaña de desinformación, de la 'infodemia', que no tenían mérito los ataques" contra la vacuna rusa.
El funcionario reafirmó que la eficacia estimada del producto farmacéutico es de "91,6% de eficacia general; 91,8% para adultos mayores de 60 años; y 100% contra casos graves".
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
"Es una herramienta valiosa en la lucha contra esta pandemia": científico de EEUU analiza la Sputnik V
El fármaco tiene "características muy favorables de almacenamiento", que es de ultracongelación para su traslado, pero la temperatura de uso y aplicación es congelación estándar.
La embajada de Rusia en México también detalló que en el estudio clínico de Sputnik V participaron 40.000 voluntarios, y que ya se aplicó a 1,5 millones de personas en el mundo.
El subsecretario de Salud viajó a principios de este año a Buenos Aires, para recopilar la información proporcionada por el Gobierno de Argentina, que encabeza el presidente Alberto Fernández, y se reunió con funcionarios rusos. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала