Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania espera que lanzamiento del Nord Stream 2 reduzca los precios del gas en el país

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasEstufa de gas
Estufa de gas - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Alemania ve el gasoducto Nord Stream 2 como una oportunidad para reducir los precios del gas en el país, dijo Dietmar Bartsch, miembro del grupo parlamentario de La Izquierda, en declaraciones al grupo mediático RedaktionsNetzwerk Deutschland (RND).
"Según el Gobierno federal, el Nord Stream 2 reducirá los precios del gas y satisfará la demanda. Dado el hecho de que los precios de la electricidad en Alemania son unos de los más altos del mundo, es una buena noticia", comentó Bartsch.
En una carta de respuesta —que tiene a su disposición el RND— a la solicitud presentada por Bartsch, el secretario de Estado para Asuntos Económicos, Andreas Feicht, explicó que el Nord Stream 2 resulta unos 2.000 kilómetros más corto que el sistema de tránsito de gas existente en Ucrania y usa tecnología de vanguardia.
El gasoducto servirá básicamente para suministrar a Europa gas natural de unos de los mayores depósitos del mundo y "no solo para diversificar los suministros a Alemania".
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
El Parlamento Europeo contra Nord Stream 2: ¿está el destino del proyecto en manos de Alemania?
"Por eso, el Gobierno federal supone que el tránsito de gas natural a través del gasoducto Nord Stream 2 es más rentable que a través del sistema existente y, por lo tanto, puede tener un impacto positivo correspondiente en los precios del gas",  dice el texto.
El pasado 21 de enero, la mayoría de los diputados de la Eurocámara votó a favor de la resolución 2021/2513(RSP), en la cual el Parlamento Europeo condena la detención del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni y "pide a las autoridades rusas que lo liberen inmediatamente y garanticen su seguridad".
La resolución aprobada también llama a los países miembros del bloque comunitario a impedir la implementación del proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
Este 3 de febrero, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, subrayó que el Nord Stream 2 es un proyecto económico y no político y, por lo tanto, debe completarse.
El mismo día, el ministro de Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, declaró que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 "sirve para la seguridad del suministro energético de la UE", y no tiene nada que ver con el caso del opositor ruso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала