Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un mono con un implante cerebral que juega videojuegos: Elon Musk revela su nuevo proyecto

© Foto : Pixabay / pen_ashUn mono (imagen referencial)
Un mono (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Síguenos en
El fundador de Tesla, Elon Musk, reveló que una de sus 'startups' cuenta con un mono con cables conectados a su cerebro, que es capaz de jugar videojuegos. Sin embargo, para el empresario, el objetivo principal de esta tecnología de interfaz cerebro es mucho más valioso.
"Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables, que puede jugar a videojuegos gracias a su mente", explicó el multimillonario estadounidense en Clubhouse, aplicación social privada para mantener conversaciones informales, que se ha convertido en una plataforma popular con alrededor de 5 millones de usuarios. 
Elon Musk comentó a miles de internautas en el chat de Clubhouse que pronto hará públicos algunos vídeos de los simios cableados, tal vez en un mes. 
"No puedes ver dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las mejores instalaciones para simios en el mundo. Queremos que jueguen al Pong mental entre ellos", detalló el empresario.
Un vídeojuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
Elon Musk revela el nombre del único juego de consola que ha disfrutado
El fundador de Tesla explicó que el objetivo de la tecnología de interfaz cerebral es más importante que eso y está pensado para las personas con lesiones cerebrales y de la médula espinal. La idea es ayudarles con un chip implantado. "Hay versiones primitivas de este dispositivo con cables que sobresalen de tu cabeza, pero es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables que entran en tu cerebro", aclaró.
Musk, quien, además fundó la empresa aeroespacial y de servicios de transporte espacial SpaceX, es conocido por sus variados intereses, empezando por la inteligencia artificial y terminando por las autopistas subterráneas. 
El multimillonario, quien es actualmente la persona más rica del mundo, patrocina numerosos proyectos futuristas, incluida la corporación Neuralink con sede en San Francisco, empresa de neurotecnología centrada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала